El nuevo arte de las tiendas espectáculo

El nuevo arte de las tiendas espectáculo
Espacio temporal de venta fugaz

viernes, 23 de marzo de 2012

EL NUEVO ARTE DE LAS TIENDAS ESPECTACULO!! Little Bunny Javea



Diferenciarse de la competencia es cada vez más complicado, los gustos de los consumidores se refinan y su continúa exposición al mercado tradicional les hace cada vez menos impresionables.
A principios de siglo la marca de moda japonesa “Comme des garçons” ideó una forma de llamar la atención. Se les ocurrió habilitar un garaje destartalado de Nueva York, decorarlo de manera colorista y vender durante una semana una colección.
Fue un éxito. 10 años después la idea se ha depurado y generalizado, instaurada tanto por multinacionales como por diseñadores que no pueden mantener un local fijo.
En las “Pop-up stores” o tiendas efímeras todo cabe, desde joyas, moda, decoración, electrónica.
La idea es habilitar un espacio diferente, convertirlo en un lugar exclusivo y vender allí productos, la mayoría de veces de serie limitada.
El evento es siempre temporal, otorgándole así un aire más interesante (de ahí el termino pop-up: brotar o emerger) Suelen durar entre 2 ó 3 días pudiéndose alargar hasta un par de meses.
La segunda intención de una pop-up es llamar la atención, hacer “branding”, salir en los medios y vender piezas, a poder ser diseñadas para la ocasión.
Esta tendencia está inspirada en los Happenings de los años 50, aquellos eventos en los que los artistas involucraban a los espectadores, aprovechando espacios desocupados o móviles para comunicar la esencia de las marcas, crear emociones e impactar a los clientes, ya que con el pop-up store no solo se pretende vender un producto sino experiencias y momentos únicos.
El carácter efímero y original de estos fugaces espacios de venta constituye un anzuelo irresistible para los ávidos consumidores exclusivos.

-LITTLE BUNNY

Little Bunny será el emblema bajo el cual nace nuestra primera incursión en el mundo de las pop-up stores y nuestro propósito será durante ocho días establecernos en el casco antiguo de la turística Villa de Jávea coincidiendo con las vacaciones de semana santa.
Un local vacio, unos toques de imaginación y un grupo de diseñadores que aportarán sus productos de carácter exclusivo; moda, complementos, ilustración y decoración serán muchos de los campos que cobrarán vida el próximo mes de Abril en el centro de la villa.
Apareceremos el día dos y nos esfumaremos el día 9 habiendo cumplido con nuestro objetivo: llegar a un público exquisito ávido de nuevas experiencias en el mundo del “Shopping”

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